¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Más información - Aceptar.

¿Qué es PLAZAS DE ABASTOS DE GALICIA?

 
 
 

Plazas de Abastos de Galicia es la plataforma que reúne a las distintas asociaciones que forman parte de FEPRAGAL, la Federación de Prazas de Abastos de Galicia. A través de esta plataforma te proporcionamos acceso a los placeros y a las plazas de Galicia asociadas, ofreciéndote el mejor producto de Galicia directamente desde la plaza de abastos, seleccionado, preparado y embalado por el placero, sin intermediarios ni sobrecostes, sólo el mejor producto.

Este proyecto nace para proporcionar visibilidad al exquisito y arduo trabajo de nuestros placeros y acercar su producto y buen hacer a todo el territorio nacional a través de una herramienta cómoda, práctica y funcional.

 

PLAZAS Y PLACEROS, un comercio con historia

 
 
 

A lo largo de la historia los mercados se han celebrado en la plaza más importante de las localidades al ser el lugar de más tránsito. La celebración de mercados era un privilegio que concedía el Rey para comerciar con los excedentes de materias primas. Estos primeros mercados de abastos eran al aire libre concentrándose progresivamente en edificios para poder resguardarse de las inclemencias meteorológicas y poder almacenar alimentos de manera efectiva.

Desde un punto de partida de comerciantes itinerantes se ha ido evolucionando a un perfil de placero especializado y actualizado, adaptado a las nuevas tendencias pero conservando la esencia inicial en cuanto al trato personalizado y cercano y la selección de los mejores productos locales, siendo, a día de hoy, las principales ventajas a la hora de diferenciarse de las compras en grandes superficies.